martes, 22 de marzo de 2016

Córdoba




Mis ojos vagaron
por la ciudad, enclavada en el valle,
y se permitieron soñar,
desde un portal...
Y buscaba armar
los crucigramas de imágenes
y las avasalladoras emociones...
que inexplicablemente me abordaran...
Ah Portal de Zeballos, 
me permitieron visitarte...
Desde tu aliento vislumbré
el Portal del Cielo...
Tan solo soñaba,
con los antiguos caballeros
y los Tratados de Córdoba...
Mi mente buscaba el trazo,
delinear los perfiles,
el eco de sus trascendentes pasos...
Soñar, únicamente soñando,
con el histórico momento,
en que se signara la independencia.
Y mi buena y paciente amiga
mi alma retratando,
mientras yo seguía 
tan solo imaginando...
Reviviendo
en el valle
de la imaginación 
pletórica.


Martha Durazzo
D.R.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario